lunes, 4 de abril de 2011

Guia mapas clasicos (en construccion)

Actualmente en construcción:
-Guía de Shi no Numa (no)
-Guía de Der Riese (sí)

Para los que sigais con Call of Duty World at War o tengais los mapas clasicos en Black ops, aqui voy a explicar esos mapas. La guía va a estar basada en Black Ops, asi que algunas cosas pueden variar debido a las nuevas armas si jugais con WaW.





>>>Guía de Nach der untoten<<<

Arma especial: Thunder
Ventajas: no
Maquina de mejoras: no
Hay que activar la electricidad: no
Trampas: no
Perros: no
Especial: nada
Cancion secreta: no tiene canción secreta como tal. Si disparamos a la radio que hay junto a la caja de las armas, sobre una mesa, se pueden oir varias canciones aleatorias.

-Un poco de información acerca del mapa
Bueno, en primer lugar decir que el significado de este mapa está en alemán, nacht der untoten quiere decir noche de los muertos vivientes.
Este es el primero de todos los mapas del modo zombis que se ha creado en uno de los videjouegos de la saga Call of Duty, su aparición se dió con la salida de la quinta entrega de esta saga, Call of Duty: World at War. Fue añadido en el último momento al videojuego, como un extra al que no dieron mucha importancia, es por ello debida la ausencia de muchos detalles. En un origen, solo podía jugarse o siendo invitado a una partida por alguien que ya lo hubiese desbloqueado o desbloquearlo el jugador pasándose el modo historia. Visto el éxito que tuvo este modo, mandaron un parche que permitía juagr a este mapa a cualquiera sin necesidad de haberse pasado el modo historia, y, posteriormente, nuevos mapas más currados.

-Estrategia
Bien, en este mapa nos centramos en un detalle de suma importancia, no hay mejoras ni ventajas extras, por lo que centraremos nuestra atención (al contrario que en otros mapas) en la caja
Partimos en una sala en la que hay 5 ventanas por las que entrarán las hordas de zombis y un mapa compuesto por 3 salas en las que deberemos sobrevivir.
En este mapa ponemos a prueba nuestra capacidad de supervivencia, pues al ser tan simple resulta difícil en rondas altas, ya que no tenemos nuestro apreciado Titán ni Revivir Rápido.
En las 2 primeras rondas lo recomendable es usar la estrategia básica en los principios de mapas de zombis, gastar el cargador de la pistola y usar el cuchillo para rematar (5 tiros, ninguno a la cabeza y puñalada). Es recomendable que en las 2-3 primeras rondas entren unos cuantos zombis para recoger munición másxima y baja instantánea, que nos irán de perlas al principio.

A partir de aquí surgen 2 estrategias, para que uséis la que mejores resultados os dé

·Estrategia 1: al terminársenos la munición y estemos sobre la ronda 4, veremos que no damos abasto con el cuchillo, en ese momento, lo ideal es comprar el arma de la pared de la primera sala e intentar sobrevivir un par de rondas o hasta que veáis que no os queda otra, entonces despejamos los escombros de la escalera y nos atrincheramos en la sala superior, en la que podremos comprar granadas y la escopeta recortada, que será de gran ayuda.
Aguantad en la sala superior hasta que no podáis más y abrid la puerta de arriba y, comprad la BAR, y, bajo ningun concepto, compréis armas del armario con símbolo de interrogación, el que ya lo haya hecho me entenderá. Ahora, la idea es quitar los escombros de la escalera para acceder a la segunda parte de la planta inferior y llegar a la ansiada caja. Y nunca abráis la puerta que comunica las 2 plantas inferiores (mirar estrategia 2).
Lo que nos queda es obtener buenas armas y sobrevivir, se puede campear pero el espacio es muy reducido, te puedes atrincherar pero los zombis entran por todas partes xD, así que a partir de aquí, solo queda sobrevivir.

·Estrategia 2: cuando tengamos aproximadamente 2000/3000 puntos abrimos la puerta que pone "Help", y nos turnamos para comprar en la caja, de manera que al menos cada uno haga
2 compras en la caja, y, cuando estemos muy apurados, quitamos los escombros de las escaleras, ahí podremos comprar la BAR o ir directamente a atrincherarnos si tenemos buenas armas en la sala de arriba. Es importante que nadie quite los escombros de las escaleras restantes. Ahí arriba, mientras uno lanza granadas 2 vigilan la puerta y otro la ventana, y se va rotando (si se puede). Nos pasa lo que en la primera estrategia, sólo nos queda 1 cosa: sobrevivir

Armas recomendadas:
-Pistola de rayos
-Thunder
-RPK/Galil
-Monos

Notas:
-Es recomendable que os vayais turnando para quitar escombros y comprar en la caja
-Muerte al que robe ventanas xD
-Si véis baja instantánea no os avalancéis a por ella, a partir de las rondas altas os matarán de 1 golpe, y podría suponer vuestro final
-Evitad las pistolas y la FAMAS, las pistolas a la larga no hacen daño, la FAMAS está genial, pero gasta el cargador a una velocidad asombrosa

Hecha por sephiroth_753 y revisada por piccoleitor


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


>>>Guía de Verrückt<<<
Bueno, perdonad la tardanza, pero aquí está la guía de Verrückt que prometí



Arma especial:  Aullido Invernal
Ventajas: sí; titán, doble tiro, prestidigitación y revivir rápido

Maquina de mejoras: no

Hay que activar la electricidad: sí

Trampas: no

Perros: no

Especial: nada

Cancion secreta: (Mirad el apartado “Notas”)


Este mapa es algo más complicado que otros, pero cuando se le coge el truco no es muy difícil, offline he llegado aquí a la ronda 22 la segunda vez que jugué el mapa.

La estrategia a seguir es la siguiente:
Como siempre, en las primeras rondas intentaremos sobrevivir y no compraremos ninguna otra arma que no sea la pistola ni el cuchillo del principio excepto si es una emergencia (poco probable, en las primeras rondas no se suele morir).
Acto seguido abriremos puertas por el lado derecho del mapa, y así seguiremos hasta llegar a la sala de la corriente, donde dejaremos de abrir puertas y volveremos a la sala del principio.
En la sala del principio, quitaremos el sofá de las escaleras. En la parte de arriba, iremos al final del pasillo donde una persona cubrirá la ventana del final y los otros 3 defenderán el pasillo de los zombis que vengan de frente. En caso desesperado se podría abrir el resto de puertas y campead por el mapa para sobrevivir.

Notas:
-Muy importante en este mapa la ventaja Titán
-Las Bouncing Bettys son minas antipersona mejores que las claymore, se encuentran yendo por el lado derecho subiendo las escaleras, a uno de los lados de la sala, muy recomendables.
-La thompson es bastante buena, la recomiendo, pero ojo, al tener bastante cadencia no le dura mucho la munición.
-El aullido invernal puede venir bien en ciertas ocasiones para sobrevivir, pero no es tan imprescindible como la pistola de rayos.
-Como siempre, muerte al que robe ventanas xD
-Canción secreta: http://www.youtube.com/watch?v=5QlKpq9Ea2s (no recomiendo abrir esa zona, pero el que quiera poner la canción puede hacerlo)
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------


ESPACIO RESERVADO PARA LA GUÍA DE SHI NO NUMA (EN CONSTRUCCIÓN), DISCULPAD LAS MOLESTIAS


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------



>>>Guía de "Der Riese"<<<




Arma especial: Wunderwaffe>>Wunderwaffe DG2
Ventajas: si
Maquina de mejoras: si
Hay que activar la electricidad: si
Trampas: si
Perros: si
Especial: perros y zombis, teletransportadores, no está el extra del WaW (el extra de destruir los 3 monos, comunmente conocido com "planta carnívora de der riese")
Cancion secreta: Beauty of Anihilation - Elena Siegman. Para escucharla hay que abrir la puerta de la derecha al principio, y al final de la sala habrá unas escaleras con escombros. A la izquierda, encima de una estantería habrá un cerebro con médula espinal en un líquido verde, debemos mantener el botón cuadrado pulsado para activarlo. Los otros 2 están cerca, uno está justo enfrente del primero (si no me equivoco en la sala hay 3 iguales, así que dejad el cuadrado pulsado en los 3 por si acaso), el otro está bastante cerca, debemos retirar los escombros de las escaleras y, tendremos que activar la corriente, después el puente que está retraido se extenderá y tendremos que subir otra vez para cruzarlo, seguimos recto (no recuerdo si aquí hay una puerta, yo diría que no) y la primera puerta a la derecha tendremos que abrirla, estará en la sala del teletransportador, dentro estará el último recipiente de la canción secreta.


Este mapa según la historia es donde se originaron los zombis, con experimentos con el elemento 115 de la tabla periódica a manos de Richtoffen y el Dr.Maxis (para más información, buscad la entrada de la historia), es el último de los mapas clásicos.


Este es el mapa mejor realizado de los mapas clásicos, con una estension superior a Kino der Toten e inferior a Five.


Caundo empecemos la partida, apareceremos en un patio con una escalinata delante, en el pequeño tramo, veremos al final la máquina de mejoras, que estará bloqueada por un cristal blindado (irrompible lógicamente), para usarla necesitaremos activar antes los 3 teletranportadores.


-Teletransportadores:son un total de 3, todos ellos nos teletransportarán justo en frente de la máquina de mejoras, para el de la izquierda y la derecha son necesarias abrir puertas/quitar escombros 2 veces, para la tercera será necesario 3.
Son muy útiles ya que nos salvarán la vida varias veces, en especial el más lejano.


Aquí podremos observar un mapa muy útil del escenario, que solucionará un poco las dudas a cerca de las localizaciones, los (Courtyard) son espacios abiertos, los (?) son sitios donde puede aparecer la caja, lo demás es intuitivo.


http://images.wikia.com/cod/es/images/b/b3/Der_Riese_Map.jpg


Para activar los teletranportadores tendremos que llegar hasta ellos,activarlos con el botón cuadrado y después ir justo delante de la máquina de mejoras y volver a pulsar el cuadrado antes de que acabe el tiempo, si no deberemos volver a intentarlo.


Mi recomendación es abir la puerta de la derecha (la compuerta metálica) cuando hallamos pasado 4 o 5 rondas en la primera parte, y de ahí quitar los escombros de las escaleras e ir directamente a la caja (que estará justo al lado del activador de corriente), para ello solo debemos saltar a la parte de abajo al acabarse el camino, alli abajo veremos la caja (siempre ahí al principio) y al lado la parafernalia de activar la corriente. Debemos turnarnos para tener todos al menos un arma de la caja medio decente, a las 6 o 7 tiradas el oso se llevará la caja.
Ahora queda atrincherarse en ese largo patio y defenderse, y solo activar la corriente para huir hacia el tercer transportador cuando sea necesario o consideremos que es el momento oportuno.


Cuando activemos la corriente, es imprescindible como siempre comprar Titán, pero tenemos que tener cuidado, está peor situada que la máquina de Titán de Kino der Toten, es un sitio muy peligroso en el que fácilmente podrán rodearos si vienen 3 o 4 zombis, aconsejo ir a comprar titán al final de una ronda, dejando a uno sin piernas con una granada, y así aprovecháis y reparáis ventanas para la próxima ronda.
No olvidéis comprar Bouncing Bettys, están antes de llegar a titán en la pared de la izquierda, son una versión más potente de las claymore, os darán 2 por ronda y serán útiles cuando vengan muchos zombis.
Después de esto queda intentar mantenerse vivos en la zona de la corriente y utilizar el transportador cuando se necesario.


Cuidado a partir de la ronda 15 (a veces 16), porque empezarán a venir perros...pero también zombis!, aunque esto no sucederá mucho, estas rondas son las más peligrosas.


-Armas recomendadas y no recomendadas
>Recomendadas
Wunderwaffe (muy poderosa, manda un rayo a un zombi y lo transmite a todos los que estén cerca, y estos a su vez a los que estén más cerca, provocando una reacción en cadena de zombis muertos)


Pistola de rayos


Ametralladoras y metrlletas normalmente recomendadas en los otros mapas


STG-44 (no es muy buena, pero dentro d elos que hay en las paredes está entre lo mejor, el primer disparo es el que más retroceso lleva, los demás tienen más o menos la misma precisión, puede ser útil en ciertos momentos)


>No recomendadas
FAMAS (solo para rondas bajas, malgasta munición)


Bowie (no sale rentable porque al final no se le da gran uso, compradlo solo si no tenéis nada de munición y estáis acorralados a mitad de una ronda)


Tipo 100>>Samurái 1.001 (De ésta digo lo mismo que de la FAMAS, es genial pero gasta los cargadores a una velocidad impresionante)


Pistolas (excepto la Phyton en rondas no superiores a la 15/16)(La probabilidad de que te maten llevando una es bastante alta)


NOTAS
-Lo de siempre, muerte al que robe ventanas xD
-Cuidado con el momento que escogéis para obtener Titán
-Hasta que no activéis los 3 teletransportadores no podréis mejorar ningún arma
-En este mapa los zombis pueden saltar a determinados sitios y trepar por ellos (2 sitios en la primera zona del mapa, las escalras que suben y la parte de antes de la puerta izquierda)
-Al principio cuidado con las escaleras que bajan a una ventana en la primera parte del escenario, si se escapa algún zombi y os llega por la espalada lo más probable es que muráis
-Mejorad la Wunderwaffe, dará cierta mínima mejora en el alcance del rayo, mayor capacidad de munición y le dará un tono dorado bastante cani xD





Redactada por sephiroth_753

6 comentarios:

  1. Buen trabajo, nada que objetar.
    "Firmala" si quieres para que se sepa que la has hecho tu ;)

    ResponderEliminar
  2. muy buena ajaja lo malo es que han quitado el lanzallamas, x cierto saben si en algun mapa clasico en black ops se puede conseguir el lanzallamas de alguna manera, ske me parece muy mal que hayan quitado el lanzallamas jaja

    ResponderEliminar
  3. lo siento, pero no hay lanzallamas, yo también lo echo en falta cuando hay 1 millón de zombis y tienes baja instantánea xDD

    ResponderEliminar
  4. Esta prevista la guia de Der Riese? Seria la mejor. Una cosita, me puedes explicar como es para comentar bien? Es que cada vez que me meto e intento comentar me cuesta cada vez mas, y aveces ni lo consigo.

    ResponderEliminar
  5. Esta guia me ha servido mucho, es de gan utilidad, gracias y muerte al que robe ventanas xD

    ResponderEliminar
  6. una duda es buen arma el dragunvov trucado y muerte al que robe ventanas XD

    ResponderEliminar